viernes, 8 de noviembre de 2013

Fe + Caridad= suma y sigue.... esta vez en la Delegación de Misiones en Córdoba

Componentes del Grupo de Misiones de Post-Comunión de la Parroquia

"El pasado viernes 8 de noviembre, en la tarde, el grupo de catequesis de postcomunión misionero, tuvimos nuestra primera salida del curso. El destino: la Delegación diocesana de Misiones de Córdoba. Esta Delegación es la encargada en toda nuestra diócesis de coordinar e impulsar los trabajos de las Obras Misionales Pontificias (OMP) para sostener la actividad misionera de la Iglesia Universal.

Fuimos recibidos por Juan Manuel, que, amablemente nos explicó como se divide el trabajo de cerca del centenar de voluntarios de la Delegación entre las grandes campañas de OMP, que son el DOMUND, que celebramos recientemente en nuestra Parroquia, la Infancia Misionera, la Jornada por las Vocaciones Nativas y el Día del Catequista Nativo, que celebraremos a lo largo del curso, que se compaginan con otras actividades de carácter diocesano, destinadas a apoyar y sostener a los misioneros de Córdoba, con algo tan sencillo como una caja empezada de aspirinas o unos cuantos sellos usados. Más tarde nos guió por la sede de la Delegación.

Conocimos también a D. Antonio Evans, delegado diocesano de Misiones, que nos ha brindó una muy calorusa acogida, y aprovechamos nuestra visita para hacerle entrega del dinero recaudado en la campaña del DOMUND, con las migas misioneras y la colecta del día, y de una bolsa de medicamentos, recogidos en nuestra Parroquia. No solo él recogió algo, si no que también nuestros chavalines de postcomunión tuvieron su regalo por parte de la Delegación de Misiones.

Quedamos muy agradecidos a toda la Delegación por abrir su casa a nuestra visita, y esperamos volver pronto."

Si quieres ver el vídeo, pulsa aquí

No hay comentarios :

Publicar un comentario